Plincipal

jueves, 22 de marzo de 2012

Cómo hacer una lámpara de papel moderna y económica


Adoro las lámparas de techo de aspecto moderno. Suelen tener formas definidas, líneas puras y mucha sofisticación, sin embargo, pueden ser muy costosas! Es por ello que he decidido compartir con esta maravillosa manualidad, en la que aprenderás a hacer paso a paso una lámpara de papel moderna y muy económica, con un acabado muy prolijo y que seguramente lucirá estupenda en algún salón decorado al estilo minimalista. Los materiales? Sólo vasitos de de papel.
- Compra una lámpara de papel redonda blanca, de las simples que tienen interior de alambre. Ármala según las instrucciones y prepara la pistola de goma caliente y muchos vasitos de papel.

- Con la pistola de goma, aplica pegamento a la base de uno de los vasitos de papel. Comenzando con la base de la lámpara, presiona la goma contra la superficie de la lámpara , de forma que el borde del vaso quede contra el borde más bajo de la lámpara. Pega otro vaso en el lado opuesto, frente al primero.
- Completa el primer círculo pegando los vasos a un lado del primero, luego en el lado opuesto del segundo, alternándolos, esto para que queden derechos. Trata de no apretujarlos ni deformarlos.
- Agrega una segunda fila, pegando un vasito en el espacio de unión de los vasos de la fila superior, como se ve en la fotografía. Repite. Verás que el diámetro del globo se va incrementando y que la cantidad de vasos aumenta a medida que te acercas al centro de las esfera. Trata de mantener las líneas completamente verticales y con poco espacio entre ellas.
- Repite hasta cubrir por completo el globo de papel. Cuelga y disfruta!.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario